18
Jue, Abr

Sullana: Arrastra a costurera para robarle, lo detienen y condenan a Cadena Perpetua

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sorprendente, un obrero sullanero que antes arrastró a una costurera para robarle, recibió la pena máxima por su delito. Se trata del obrero Ricardo Valencia Gutiérrez, quien cumplirá cadena perpetua, como consecuencia del robo de una cartera, hecho que se produjo en las inmediaciones del Hospital de Essalud de Sullana, el último martes.

La víctima fue identificada como Francisca Castro de Infante (56), el día del hecho delictivo se desplazaba en el A.H. Sánchez Cerro, cuando apareció el malhechor, para robarle la cartera donde portaba dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito. Al poner resistencia, fue jaloneada por varios metros.

La sentencia, fue emitida por los magistrados Rudy Espejo, Leslie Olguín y María Palomino, quienes son integrantes de la Sala Penal Liquidadora de Sullana, y consideraron que robar una cartera y crear consecuentes lesiones graves a la afectada, se enmarca en el artículo 139° del Nuevo Código Penal; por lo tanto, cumplirá el resto de su vida en la cárcel de Piura.

Según el médico legista, la afectada sufrió la fractura de uno de sus dedos y diversos hematomas por el cuerpo, producto de la violencia que se usó para robarle. El sujeto fue capturado por personal policial de la Comisaría de Sullana, quien lo detuvo, derivándolo al fiscal Frank Malca Roque para que realice las investigaciones del caso y luego el Poder Judicial resuelva aplicando la norma de flagrancia.

Foto: Archivo.

ministerio publico sullana1

 

Publicidad Aral1

Paypal1