14
Vie, Jun

Más de 200 docentes serán capacitados en el proyecto de educación financiera "Finanzas en mi colegio"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 200 docentes comenzarán a ser capacitados en el proyecto piloto de educación financiera “Finanzas en mi colegio” organizado de manera conjunta por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) a través de su Centro de Estudios Financieros (CEFI), el Ministerio de Educación y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

El Proyecto Piloto de Educación Financiera "Finanzas en mi colegio", está en línea con las acciones establecidas en la estrategia nacional para la inclusión financiera, de llevar educación financiera en las escuelas a nivel nacional. Para esta primera etapa se está proyectando dirigirse a más de 30 mil estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica Regular (3ro, 4to y 5to de secundaria) de un grupo de 150 instituciones educativas de jornada escolar completa en Arequipa, Callao, Junín, Lima, Piura, Puno y San Martín.

Con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el programa cuenta con un componente de capacitación presencial a los docentes, el cual será complementado con una plataforma virtual donde podrán intercambiar las buenas prácticas aplicadas en sus centros de estudios. Para la siguiente etapa el proyecto estará disponible para todos los profesores del país interesados en el tema.

Como parte del proyecto se han preparado 3 cuadernos de trabajo con contenidos y casos prácticos sobre educación financiera y una guía con orientaciones pedagógicas para el docente. Adicionalmente, se acompaña cada una de las 20 sesiones del proyecto con historietas, que complementan los conocimientos impartidos de una manera amena y de fácil lectura, y se cuenta con 5 historietas más que introducen a los alumnos en diversos temas generales de economía (la economía, el dinero, el mercado, las fallas de mercado y la regulación).

Finalmente, para evaluar el impacto del proyecto, se ha diseñado una evaluación de impacto que estará a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1