fbpx
26
Dom, Jun

Sullana: Municipio multa a EPS Grau por colapso de desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Tras la inacción de la EPS GRAU por solucionar el colapso de buzones y tuberías de las redes de alcantarillado, que ponen en serio riesgo la salud de la población, la comuna provincial multó a dicha empresa por los daños generados a la ciudad.

Personal de Fiscalización verificó algunos puntos críticos donde se han formado grandes aniegos de aguas pestilentes, debido a las averías en el sistema de desagüe, lo cual genera un deterioro irreparable a la carpeta asfáltica.

Por tal motivo, el jefe de Fiscalización, Isaac Cornejo Regalado, procedió a notificar y multar a la EPS Grau, por un monto total de S/. 15, 800 soles equivalente a 4 UIT, tras verificar el colapso del servicio en dos sectores de la ciudad.

La primera verificación se realizó en el malecón “Huamán de los Heros”, a la altura del Puente Viejo “Isaías Garrido”, donde las tuberías y un buzón de desagüe provocaron el rebose de las aguas servidas por varios días, sin haberse dado solución oportunamente, a pesar de las notificaciones de la comuna provincial.

“(…) Incluso la pista ha quedado afectada por los trabajos tardíos de la EPS GRAU y, por otro lado, no se ha hecho reparo alguno por esta afectación a la infraestructura vial. Aquí se le ha impuesto una sanción pecuniaria del 200% de la UIT (S/. 7, 900)”, sostuvo Cornejo Regalado.

El funcionario explicó que un colapso similar se verificó en la zona industrial, frente a la empresa MARVISUR, donde se han formado charcos de aguas pestilentes, sin que a la fecha se proceda a su reparación integral. Por este caso, se multó con otras 2 UIT a la empresa infractora.

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Cornejo Pérez, advirtió que por encargo del alcalde provincial, a partir de la fecha, habrá una mayor fiscalización para detectar los buzones o alcantarillas colapsadas a fin de que la EPS GRAU solucione de inmediato las averías en salvaguarda de la salud de los vecinos y medio ambiente, caso contrario serán sancionados.

“La ciudadanía también debe colaborar denunciando estos hechos oportunamente”, invocó el funcionario, tras asegurar que estos operativos de fiscalización y control continuarán en forma permanente.

Pristina 255