16
Mar, Abr

Fiscal realiza deslacrado de cajas de equipos médicos para el hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso llevó al cese del gerente subregional de Sullana, José Luis Baca y a su jefe de infraestructura, Javier Bustamante tuvo otra acción este lunes. Se trata del deslacrado del presunto cambiazo de equipos solicitados por el ente regional y que habrían sido comprados a favor del Hospital de Apoyo de Sullana, llevando a la denuncia del abogado Jaime Távara del sistema anticorrupción.

El Fiscal Jack Trelles Burneo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realizó la convocatoria de todas las partes involucradas para realizar el deslacrado, entre ellos el proveedor contratado por la subregión empresa Esteriliza S.A; procediendo a abrir los paquetes que anteriormente fueron lacrados para evitar que sean manipulados.

Tras el desarrollo de la inspección, el Fiscal realizó declaraciones a la prensa, indicando que en el deslacrado se había verificado el contenido de las cajas, sin embargo, las especificaciones técnicas se estarán realizando posteriormente. Estos equipos biomédicos que fueron comprados por emergencia por la Gerencia de Obras de la Subregión Luciano Castillo.

Deslacrado Sullana01

Respecto al uso de los bienes, el mismo fiscal indicó que no existen ambientes adecuados para su instalación y que en 20 días estarán listos para la ponerlos en funcionamiento.

En la inspección y deslacrado de los equipos participaron funcionarios en ejercicio de la Subregión Luciano Castillo; el representante de la empresa proveedora y personal del Ministerio Público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1