28
Dom, Abr

Sullana: Prevención de violencia de género se expande de escuelas a hogares

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. La prevención de la violencia basada en género (VBG) se expandirá de las escuelas a los hogares, y cubrirá nuevos segmentos poblacionales, según publicó la campaña Un Billón de Pie (Piura) en su blog este lunes, al anunciar el objetivo que su Círculo de Acción Local (CAL) en Sullana se ha propuesto para lo que resta de 2016, y que preliminarmente se aplicaría en los distritos de Sullana e Ignacio escudero.

Para este año, la campaña buscará que 750 niños y niñas, 1500 padres y madres y 50 docentes aprendan a prevenir la VBG desde el enfoque de la defensa de los derechos, poniendo énfasis en el de una sexualidad plena. “De este modo, continuamos el trabajo que el CAL inició en 2015con adolescentes, solo que ahora incorporando a toda la comunidad educativa”, explicaron a El Regional de Piura.

“Si bien el trabajo con adolescentes tuvo resultados que nos entusiasmaron, comprobamos estadísticamente que muchos patrones de violencia vienen impresos de mucho antes, de la formación de casa”, comentó el obstetra Marco Paulini Espinoza, uno de los coordinadores regionales de la campaña en Piura. “Por eso, este año vamos a tener que irnos a la raíz del problema, y desde ahí educar para prevenir”.

“Actualmente, el CAL Sullana está conversando con la Unidad de Gestión educativa de Sullana para focalizar las instituciones educativas con las que trabajaremos este año, y en principio vamos a cubrir los distritos de Sullana e Ignacio escudero; aunque todavía está sujeto a revisión y las sugerencias de las autoridades”, indicó el comunicador social Nelson Peñaherrera Castillo, el otro coordinador regional de la campaña.

Aclaró que a nivel de la provincia de Sullana, ese será el proyecto central que se ejecutará este año, y que ya hay una alianza con el Centro de emergencia Mujer de Sullana para compartir recursos educativos que orienten a la comunidad cómo actuar cuando se enfrentan a un caso de VBG, ya que la campaña no adopta ni asume denuncias debido a que ya existen las instancias para tales circunstancias.

“La valla que deja la intervención 2015 es un 47,1% de éxito , y una respuesta favorable en dos varones por cada tres mujeres. Para este año se deben igualar o superar esos indicadores”, declara su blog en http://unbillonpiura.blogspot.com

 

Publicidad Aral1

Paypal1