28
Dom, Abr

Sullana: Mil personas damnificadas y 800 viviendas afectadas por lluvias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Comuna realiza evaluación de daños y necesidades del distrito de Sullana.La Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna provincial, realizó un informe técnico detallado de la evaluación de daños generados tras las últimas lluvias, teniendo como resultado mil personas damnificadas y 4 mil afectadas, 800 viviendas dañadas, 50 Instituciones Educativas afectadas y daños en 2 infraestructuras.

Para poder atender a la población afectada se necesita en maquinaria pesada de 10 cargadores frontales, 10 motoniveladoras, 10 retroexcavadoras, 40 volquetes y 10 camionetas. En lo que se refiere a recursos materiales se necesitan 50 mil sacos terreros, 4000 picos y lampas, 2000 carretillas, 2000 botas de jebe, 2 mil impermeables y 800 linternas. En cuanto a equipos se requieren 40 motosierras,

Asimismo, dentro de las necesidades prioritarias de asistencia humanitaria se requiere de 2 mil planchas de triplay, 3 mil calaminas y 20 bobinas de plástico, 1000 frazadas o colchas, 1000 camas plegables, mil cochones, mil sabanas, 7 mil raciones de emergencia para adultos y 4 mil para niños, los cuales están siendo gestionados por la comuna provincial ante el INDECI.

Por su parte, el alcalde provincial, Carlos Távara Polo, mencionó que en la Plataforma de Defensa Civil, se tomaron acciones inmediatas en coordinación con el Ejército, apoyando con maquinara pesada, motobombas y repartición de sacos terreros a las familias afectadas.

Juan Saldarriaga Atoche, Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que en muchos Asentamientos Humanos y Urbanizaciones Populares se formaron grandes aniegos. Cabe señalar que los lugares más afectados de acuerdo a la evaluación de daños son: La Videnita, Villa Primavera, Héroes del Cenepa, Nuevo Sullana, Los Olivos, 15 de Marzo, Ampliación 15 de Marzo, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1