25
Jue, Abr

Sullana: En operativo clausuran y multan a hospedajes por atentar contra la salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Durante un operativo conjunto liderado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) se logró intervenir varios hoteles y hospedajes en la ciudad de Sullana, siendo dos de estos últimos multados y clausurados temporalmente por atentar contra la salud de los parroquianos.

Según explicó el jefe de fiscalización de la comuna provincial, Isaac Cornejo Regalado, los hospedajes “Oro Azul”, ubicado en la esquina de Bolognesi con transversal Dos de Mayo y “Yénesis”, situado en la urbanización Santa Rosa (a espaldas de la DIROES de la PNP), tenían algunos colchones en mal estado y con fluidos corporales, por lo que fueron incautados por disposición de la fiscal, Berena Ballesteros Vigil.

Ante esta evidencia, los agentes municipales multaron a dichos establecimientos con el 40% UIT, equivalente a S/1,580.00 soles y además fueron cerrados por algunos días, mientras se emplazó a sus administradores a levantar las observaciones formuladas por los especialistas de la DIGESA, en lo que respecta a mantener en buen estado los ambientes y los colchones en los hospedajes.

La intervención se produjo en horas de la mañana, pero el citado funcionario ha advertido que este tipo de operativos conjuntos continuarán en los próximos días y se extenderán a los diversos negocios para verificar sin cuentan con las autorizaciones correspondientes como licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y DIGESA, entre otros documentos de obligatorio cumplimiento.

 

Publicidad Aral1

Paypal1