29
Mié, May

Caso colegio "Hildebrando Castro Pozo": Exfuncionarios seguirán siendo investigados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Tras la salida de todos los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, el alcalde provincial, Carlos Távara Polo, precisó que los procesos administrativos aperturados por la obra del colegio “Hildebrando Castro Pozo” de Chalacalá Baja, continuarán de forma normal.

Indicó que si bien se ha dispuesto el cambio de todos los funcionarios de dicha área, eso no significa que las investigaciones iniciadas se detengan, por el contrario continuará su curso, a fin de determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los exfuncionarios.

Cabe indicar que fue el propio alcalde, quien decidió abrir proceso administrativo sancionador contra los exfuncionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, al comprobar que se había cancelado el 96% del presupuesto total de la obra del colegio “Hildebrando Castro Pozo”, cuando el avance físico no llegaba al 65%.

Tras conocer esta situación, el burgomaestre a través de la Procuraduría Pública Municipal, procedió a denunciar a la empresa contratista y a la supervisora, por presunta falsedad genérica, al emitir informes técnicos que no se ajustaban a la realidad, ya que el avance físico de la obra no llegaba al 96%.

La autoridad edil, indicó que en caso se encuentra algún tipo de responsabilidad en los exfuncionarios del área de Obras, se procederá a derivar la denuncia a los organismos pertinentes, a fin de que se prosiga con las investigaciones de ley.

Cabe recordar que el alcalde, Carlos Távara Polo, dispuso el cambio del gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Arq. Lizardo Yáñez Cesti, cuyo cargo será ocupado por el Ing. César Armando Merino Chévez. Asimismo, se decidió el cambio del Subgerente de Obras, Ing. Manuel Culquicóndor Criollo, quien será reemplazado por el Ing. Pedro Vizueta Lozada.

También se dispuso el cambio del subgerente de Estudios y Formulación de Proyectos, Ing. José Morán Rodríguez, quien será reemplazado por el Ing. Winston Efraín Ruiz Cisneros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1