24
Mié, Abr

Aumento de producción e interconexión con Penal de Piura, anuncia presidente de Corte Superior de Justicia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. El doctor Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, anunció en su discurso de apertura del año 2016 que la Corte de Sullana cuenta actualmente con una producción jurisdiccional de 16 mil 125 procesos judiciales resueltos en el año 2015; asimismo y para continuar en este mismo camino está en proceso la interconexión con el Penal de Piura, ex Penal de Río Seco, a fin de ahorrar sustancialmente los recursos humano y logístico en la realización de audiencias judiciales.

Con esta última medida los magistrados tienen el beneficio de realizar las audiencias desde la sede judicial La Cúpula, gracias a los trabajos de interconexión y radio enlace con el citado penal, efectuándose las audiencias de manera virtual y evitando que los magistrados se trasladen al centro penitenciario.

El titular de la Corte Superior de Justicia de Sullana también destacó entre otros logros de su gestión, el mejoramiento de las diferentes sedes judiciales de Sullana y Talara y, sobre todo, la culminación de la sede institucional que será como nuestro “Palacio de Justicia”, ubicada en la Urbanización Villa Perú Canadá, carretera Sullana- Paita, comprometiéndose a nivel de la Gerencia General del Poder Judicial un presupuesto de 7’000,000 de soles para la construcción de la segunda etapa de este importante proyecto, que tiene previsto iniciar su ejecución en el mes de mayo del presente año.

De otro lado, el doctor Luciano Castillo incidió en la proyección social que ha realizado el Poder Judicial de Sullana, desarrollando con mucho éxito el Programa Justicia en tu Comunidad con la realización de 24 actividades, entre talleres, ferias informativas, charlas y rectificación de partidas, beneficiando a cientos de pobladores de zonas rurales o alejadas de la ciudad. Sin dejar de mencionar que se hizo lo mismo con la competencia de Justicia de Paz, otorgándoles a un total de 16 jueces de paz el beneficio del Seguro Integral de Salud.

Equipo de Descarga

Castillo Gutiérrez, sostuvo además que otra de las metas logradas es lo realizado por el Equipo Móvil de Descarga quien a efectivizado un total de 4,890 escritos en los Juzgados de Paz Letrado y Juzgados Civiles de Sullana, apoyando de esta manera con la descarga procesal y archivo de 2, 251 procesos de la antigua ley Penal en el Juzgado de Investigación Preparatoria con Funciones de Juzgados Penal Liquidador.

En este sentido y durante la ceremonia de apertura del año judicial 2016, La Presidencia de Corte otorgó un reconocimiento especial a los trabajadores del Equipo de Descarga, entre los que figuran: Yessica Maribel Campos Castillo; Milagros Lisset Alcas Carrasco; Angélica Antonieta Atoche Agurto y Henry Carrillo Montero, quienes cumplieron con la señalada meta descarga procesal.

asistentes

 

Publicidad Aral1

Paypal1