26
Vie, Abr

Sullana y Piura registran aumento sostenido de empleo formal a nivel nacional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Según la Encuesta Nacional de Variación del Empleo realizada hasta el mes de setiembre, las provincias de Piura y Sullana fueron las que registraron un mayor crecimiento del empleo formal a nivel nacional, informó el Observatorio Regional del Empleo.

La encargada de esta entidad, Silvia García, indicó que la tendencia en Piura y Sullana, se incrementó en un 12% y 1% respectivamente. “Si bien en setiembre la subida del empleo en Sullana es de sólo el 1%, esto demuestra una tendencia positiva ya que con ello se acumulan 23 meses de crecimiento continuo mientras que Piura registra su tercer mes consecutivo de crecimiento”, aseguró.

Precisó que en Piura el empleo aumentó debido a la mayor contratación de trabajadores para la industria manufacturera y agrícola. Además, en ninguno de los casos la alerta sobre un posible Fenómeno El Niño causó un impacto negativo pues las empresas industriales tomaron sus precauciones y aceleraron sus procesos.

Todo lo contrario ocurrió en las provincias de Talara y Paita que experimentaron una caída del nivel de empleo de 18.4% y 5.6% respectivamente, de acuerdo a este estudio. En el caso de Talara, sufre una caída sostenida que se mantienen un orden de entre 15% y 18% causada por un menor requerimiento de personal en la rama de transporte, almacenamiento, comunicaciones y operador portuario.

Silvia García añade que en la provincia de Paita esta caída se justifica por una menor contratación de mano de obra en la industria, debido a la veda que ocasionó una reducción en la exportación de especies como la merluza y la pota.

 

Publicidad Aral1

Paypal1