04
Sáb, Ene

Denuncian a regidor César Leigh por presunto abuso de autoridad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Autoridad asegura que nunca violó derechos de ciudadano

ERP/Sullana. El ciudadano Wilfredo Viera Winchonlong denunció ante la fiscalía penal corporativa de turno de Sullana, al primer regidor de la municipalidad provincial de Sullana, César Leigh Arias, por el presunto delito de abuso de autoridad, violación de la Ley Orgánica de Municipalidades e información inexacta a la realidad a través del portal web de la comuna.

Según indica en su denuncia, el viernes 13 de noviembre asistió a una sesión de concejo, solicitó intervenir amparándose en el artículo 116 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que los dirigentes, debidamente acreditados, pueden hacer uso de la palabra de las asambleas municipales, sin embargo, César Leigh, alcalde encargado, le indica que no podía hacerlo.

Según su denuncia, “se ordenó al jefe de Serenazgo y éste con tres subalternos, se lejos de respetar mis derechos arremeten contra mi persona. El señor Cornejo me empuja, y otras tres persona a empellones y apretujándome me sacan del lugar y me amenazan que si vuelvo a entrar me harían daño”. La denuncia además comprende al jefe de la Unidad de Serenazgo.

No uso el procedimiento adecuado

Sobre el tema, el regidor César Leigh Arias manifestó que, “se trataba de una sesión extraordinaria en la que se contemplaba sólo un punto, que consistía en que unos terrenos de Adus deben pasar a dominio municipal para evitar el tráfico de los mismos. El ciudadano pidió de manera inadecuada el uso de la palabra y como seguía gritando pedí al jefe de seguridad que proceda de acuerdo a sus atribuciones. Estoy tranquilo, lo de la denuncia lo ve el Poder Judicial. Además, para que participe en la sesión, el permiso tenía que hacerlo un regidor, y este pedido a su vez se definía por votación del pleno, cosa que no sucedió. En el vídeo se ve claramente que le pido que por favor se calme. Luego la sesión continuó normalmente y nadie pidió que conste en acta algún tipo de agresión”, señaló Leigh.

 

Publicidad Aral1

Paypal1