19
Vie, Abr

Sullana: Hoy domingo se realizará el concurso de carros alegóricos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. En el marco del centésimo cuarto aniversario de la provincia de Sullana, este domingo 15 de noviembre se realizará el concurso de “Carros Alegóricos y Comparsas Sullana 2015”, donde participarán instituciones públicas y privadas, asociaciones, empresas agroexportadoras, centros comerciales, entre otros.

La presidenta de la Comisión de Aniversario, Lilian Salazar Cortez, dio a conocer que el objetivo de este evento tradicional, es promover y resaltar el turismo y el desarrollo social y cultural de nuestra ciudad.

Indicó que se han cursado invitaciones a 35 instituciones públicas y privadas de la provincia, la cuales han mostrado su disposición de participar de este concurso, cuyas inscripciones son gratuitas.

La regidora, indicó que la Comisión de Aniversario, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, efectuará -previo recorrido – las pruebas de alcoholemia a los conductores de los vehículos, a fin de salvaguardar la integridad física de los participantes y de la población.

Asimismo, se verificará con la debida anticipación los planes de seguridad de cada uno de los carros alegóricos participantes, los cuales serán sometidos a pruebas de sonido e iluminación a cargo de las personas especializadas de Defensa Civil, cuyos brigadistas estarán presentes durante todo el evento, junto a la Compañía de Bomberos y el Hospital de Sullana, para atender cualquier emergencia.

Salazar Cortez, refirió que el recorrido se iniciará a las 4 de la tarde, cuyo punto de partida será el parque Bolognesi, luego se continuará por la Av. Santa Rosa, Transversal Arica (esquina donde se ubicará el jurado calificador), continúa hacia la calle Grau, transversal Tarapacá, ingresando a la calle Bolívar y plaza Miguel Checa, lugar donde se entregarán los premios.

El jurado calificador ha designado por la comisión organizadora y serán personajes de gran relevancia de la ciudad y de la región. El primer puesto recibirá S/1200.00 soles y diploma, el segundo puesto recibirá S/700.00 soles y diploma y el tercer lugar será reconocido con un diploma. También se premiará al primer lugar de comparsas alegóricas con S/ 700.00 nuevos soles y diploma.

Foto: Archivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1