26
Vie, Abr

Primera Brigada de Caballería de Sullana precisa sobre caso de Alex Carreño López

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Comando de la Primera Brigada de Caballería, ante versiones dadas a conocer por este medio y otros de la región, respecto al caso del ciudadano Alex Carreño López, ha emitido un comunicado para precisar el real acontecimiento de lo sucedido y su compromiso de velar por la transparencia y veracidad de los hechos.

Precisa que el 02 de octubre del 2015, el ciudadano Alex Carreño López, se presentó al cuartel 06 de Agosto, ubicado en Sullana, con la finalidad de realizar su servicio militar voluntario; agrega que el 22 de octubre del mismo año, Carreño sufrió un desmayo seguido de convulsiones, siendo evacuado inicialmente al Policlínico de la Primera Brigada de Caballería y luego al Hospital de Apoyo N° 02 de Sullana.

En el comunicado se indica que luego de la evaluación médica correspondiente, fue dado de alta el 23 de octubre, con el diagnóstico de “Síndrome Convulsivo” motivo por el cual y de acuerdo a Ley, fue separado del servicio militar.

Se indica que debido a las denuncias presentadas, el Comando de la Primera Brigada de Caballería, a través del Sistema de Inspectoría, ha dispuesto realizar las investigaciones pertinentes, así como se brinden las facilidades del caso a las autoridades competentes del fuero civil.

Finalmente, en el documento se indica que el Comando del Ejército, reitera su compromiso de velar por la transparencia y veracidad de los hechos, en salvaguarda de su imagen, así como de la integridad y bienestar de sus integrantes.

El comunicado tiene fecha 13 de noviembre del 2015.

Noticia relacionada: Expulsan a soldado que denunció agresión dentro de cuartel en Sullana

Fotografía referencial

 

Publicidad Aral1

Paypal1