25
Jue, Abr

SERFOR transfiere leña y carbón a programas sociales de Sullana y La Huaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para ayudarlos frente ante el Fenómeno El Niño

ERP/Sullana. Catorce programas sociales, entre comités de vaso de leche y comedores populares, de la provincia de Sullana y del distrito de La Huaca (Paita) se beneficiaron con la entrega de carbón vegetal y leña, a cargo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura.

De esta manera, la ATFFS Piura, oficina descentralizada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), cumple con el plan de transferencia de productos forestales a las organizaciones de base e instituciones educativas, frente al Fenómeno El Niño (FEN).

El Ing. Rafael Velásquez Campos, responsable de la ATFFS Piura, expresó que siendo nuestra región una de las más afectadas por el FEN, las transferencias tienen como objetivo contribuir en la atención de las familias en extrema pobreza, más vulnerables por el FEN.

Coordinación

Destacó el trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios y con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de La Huaca (Paita). “Las municipalidades aliadas garantizan, mediante sus supervisiones, que los productos transferidos sean utilizados en beneficio social de la población local que realmente lo necesita”; precisó.

Cabe señalar que se entregó 1,900 unidades de leña de las diferentes especies forestales, como algarrobo, faique y eucalipto, así como 3 mil 200 kilogramos de carbón vegetal de la especie algarrobo. Estos productos forestales fueron obtenidos en las acciones de fiscalización y control que realiza la ATFFS Piura, oficina descentralizada del SERFOR.

 

Publicidad Aral1

Paypal1