fbpx
01
Mié, Feb

Este viernes se inicia la feria gastronómica "Sabores del Chira"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Con la participación del reconocido Chef Flavio Solórzano, este viernes se inicia la III Edición de la Feria Gastronómica “Sabores de Chira”, la cual se realizará en el parque de la cultura “José Carrasco Távara” y contará con la participación de los restaurantes más reconocidos de la provincia.

Dicha actividad se enmarca en el 104° de aniversario de nuestra provincia, la cual se inicia con un recorrido por la “Ruta del Coco”, donde los hombres y mujeres de prensa podrán apreciar todo el proceso de siembra del fruto.

Luego habrá una conferencia de prensa, donde el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, junto al chef Flavio Solórzano, darán a conocer los pormenores de la feria, para luego proceder con la inauguración de este importante evento.

También participará de este evento el chef peruano Beto Saldarriaga, quien desde el 2007 vive en Guayaquil y cuenta con su propio restaurante “El Señor Ceviche”. Asimismo, tiene un espacio en el canal Ecuavisa Internacional denominado “Beto al Rescate”.

La gerente de Desarrollo Económico Local, María Panta Morales, señaló que en total serán más de 15 reconocidos restaurantes los que participarán de la feria, entre los que se encuentran: Carnes al Cilindro Don Lucho, Mc. Duglas, Doña Elvira, Chef Pepín, Don Carlos, El Ciruelo, La Estelita, El Otro Portón Negro, Salome, El Otro Alianza, Don Limón, Tonderos Restobar, El Acuario, El Celoso, La Pascuala, Mario Bross y Matices de México.

Este viernes a la 5 de la tarde se elaborará el chumbeque más grande del Mundo, con casi 150 mts. de largo, apuntando a un record guinness. También habráshow artísticos, peñas criollas, grupos de rock y juegos para niños, con la finalidad de que toda la familia disfrute de un buen fin de semana.

La clausura de la feria gastronómica será el domingo 1 de noviembre, donde se brindará un reconocimiento al “Ninja de los Limones”, Julio Távara, reconocida figura sullanera, quien marcó un record guinness gracias a su habilidad y destreza con los limones.

Pristina 255