fbpx
08
Lun, Ago

Más de 200 personas participaron en Feria Itinerante Gratuita "Jallalla Justicia"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Una masiva concurrencia tuvo la Feria Itinerante Gratuita “Jallalla Justicia” que organizó el Programa “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Sullana y en la que los participantes recibieron atención médica, orientación legal, vocacional, así como de los diversos servicios que presta el estado. La actividad de proyección social se realizó en el marco del acceso a la justicia de las poblaciones vulnerables, en cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia.

La inauguración de la Feria estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez, quien agradeció a las instituciones por su apoyo para el desarrollo del evento, así como a los asistentes por su participación.

“El Poder Judicial a través de esta feria quiere contribuir con atender y acercar los principales servicios que presta el estado a la ciudadanía, y de esa forma se conozca cual es el la función que cumple cada institución” dijo Castillo Gutiérrez.

En la actividad se instalaron stand del Ministerio de Justicia que brindó orientación sobre inicio y/o seguimiento de demandas en materia de alimentos, trata de personas, y filiación a personas de bajos recursos. Del mismo modo, personal de ESSALUD atendió consultas y obsequió medicinas a los asistentes a la feria, así como la toma de la medida de la presión, y la promoción de hábitos de vida saludable.

Asimismo participaron el Centro de Emergencia Mujer, El Seguro Integral de Salud, La Universidad Nacional de la Frontera, Universidad César Vallejo, Beca 18 y la Escuela de Sub Oficiales de la PNP de Sullana. Por su parte, la Corte Superior de Justicia de Sullana brindó orientación a los asistentes en cuanto a las etapas de los procesos judiciales en las especialidades civil, penal, familia, laboral y paz letrado, así como información en temas de violencia familiar, bullying, trata de menores.

De otro lado, la Coordinadora del Programa “Justicia en tu Comunidad”, Ana Libia Jiménez Pineda, informó que esta feria itinerante viene recorriendo los distritos judiciales de Amazonas, Ancash y posterior a Sullana se realizará en Cajamarca para finalizar su recorrido en Puno, donde se realizará el Encuentro de Presidentes y Coordinadores del referido programa y en el que se expondrán las buenas prácticas que realizan las Cortes Superiores en cuanto a acceso a justicia.

feriaitinerante1

Pristina 255