25
Jue, Abr

Sullana: Regidores pedirán explicar exgerente municipal sobre informe que presentó antes de dejar el cargo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, señaló que algunos regidores invitarán al ex gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, para que brinde mayores detalles sobre el informe que presentó antes de renunciar al cargo, donde da cuenta de presuntas irregularidades en la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

La autoridad edil, refirió que en dicho documento el ex gerente municipal, no especifica las supuestas anomalías que se presentan en las obras. “Tengo entendido que los regidores invitarán al ex gerente municipal para que aclare las supuestas anomalías que menciona en su informe, porque él fue el responsable de la parte administrativa”, sostuvo.

Asimismo, dijo que nunca se le informó a alcaldía de las supuestas irregularidades que se mencionan en dicho documento. “Queremos conocer los supuestos documentos que presentó, porque a alcaldía nunca llegaron. Tendrá que presentar los cargos de los supuestos informes”, indicó Távara Polo.

También mencionó que el ex gerente municipal habría cometido una exageración al hablar de supuestas irregularidades. “Creo que ha habido una exageración, busca protegerse o deslindar responsabilidades”, sentenció el burgomaestre.

Pide aclare anomalías

Por su parte, el regidor Hebert Muñoz Cornejo, reiteró que invitarán al ex gerente municipal al pleno de concejo para que explique el informe donde menciona supuestas irregularidades en la ejecución de la obras.

“Sorprende la actitud del ex gerente municipal. En el documento se dejan muchas cosas abiertas, no especifica que obras y que anomalías ha encontrado. Tampoco aclara si realizó acciones correctivas porque él fue la máxima autoridad administrativa, por lo tanto su función no era solo informar sino realizar los correctivos del caso”, señaló el concejal.

Interés político

El gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti, señaló que el ex gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, desconoce el procedimiento administrativo, ya que hasta el momento no han podido liquidar obras, debido a que están en plena ejecución.

“La persona que ha escrito el documento demuestra que desconoce de los procedimientos porque no se han podido liquidar las obras de este año ya que están en plena ejecución”, refirió el funcionario edil.

Opinó que el informe que emitió el ex gerente municipal, es un documento sin sentido, donde hay un interés político de algunas personas en traerse abajo la actual gestión edil.

documentos

 

Publicidad Aral1

Paypal1