24
Mié, Abr

Doscientas madres de Sullana reciben información del Seguro Integral de Salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Más de doscientas madres de Sullana que integran los diferentes programas sociales de la Municipalidad Provincial participaron de una charla informativa sobre los derechos, deberes y coberturas que tienen los asegurados al Seguro Integral de Salud.

La actividad de difusión se realizó en las instalaciones del local de la Subgerencia de Programas Alimentarios del municipio de Sullana, con la presencia de la Gerenta de Desarrollo Social, Rosa Maribel Castillo Cevallos.

Personal de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del SIS, informó sobre los derechos y deberes de los asegurados al Seguro Integral de Salud, como son: conocer el nombre de las personas que lo atienden, denunciar maltratos, hacer consultas o reclamos, recibir atención médica y medicamentos totalmente gratuitos.

Además se dio información de los diferentes tipos de seguros que ofrece el SIS como son el: SIS Gratuito, SIS Emprendedor, SIS Independiente y SIS Microempresas, así como la amplia cobertura que tiene el Seguro Integral de Salud.

El Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, Dr. Cristhian Inga Palpa manifestó que es importante que las madres conozcan sus derechos, sobre todo aquellas que se encuentran en etapa de gestación, toda vez que están amparadas por la ley para ser afiliadas de manera directa, siempre y cuando no tengan otro tipo de seguro de salud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1