19
Vie, Abr

Este miércoles se inician actividades por aniversario de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Los integrantes de la Comisión Especial por Aniversario, presidida por la regidora Lilian Salazar Cortez, dieron a conocer las actividades programadas por el 104° aniversario de creación política de la provincia de Sullana, las cuales se inician este miércoles 14 de octubre.

En dicha conferencia, también participaron los regidores César Leigh Arias, Hebert Muñoz Cornejo y Milton Ubillús, quienes estuvieron acompañados del gerente municipal, Vladimir Crisanto Plasencia y del subgerente de Imagen Institucional, Yosip De La Cruz. También participó el director de la Ugel Sullana, Eugenio Flores.

La presidenta de la Comisión, Lilian Salazar, señaló que de acuerdo a lo dispuesto por el alcalde provincial, todas las actividades serán gratuitas y contarán con todas las medidas de seguridad.

Refirió que entre las actividades que se llevarán a cabo figuran: el espectáculo musical que ofrecerá la orquesta de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Sullana, el cual se realizará en el parque de la cultura “José Carrasco Távara” este viernes 16 de octubre a las 8 y 45 pm.

Mientras tanto el lunes 19 de octubre a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la presentación de las candidatas “Srta. Sullana 2015”, la misma que se realizará en el centro recreacional “El Molino - Country Club”.

El jueves 22 de octubre a las 7:00 pm, se desarrollará el I Festival de Coros denominada “Homenaje a Sullana” en el centro cultural “Reynaldo Moya Espinosa”, el viernes 23 de octubre se llevará a cabo la mega campaña itinerante de inscripción gratuita de DNI, la misma que se realizará en el salón comunal del A.H. “9 de Octubre”.

El sábado 24 de octubre a las 8 de la noche será la elección de la Srta. Sullana 2015 en la Plaza de Armas, el domingo 25 de octubre a las 4 de la tarde se llevará a cabo el concurso “Miss y Mister Peludo 2015” organizado por la Asociación animalista Somos Eden, el mismo que se llevará en el parque de la cultura “José Carrasco Távara”.

Salazar Cortez, indicó que una de las actividades que concentrará la atención de la población será la Feria Gastronómica “Mistura del Chira 2015”, la cual se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre en la explanada del parque de la cultura “José Carrasco Távara”, la misma que será inaugurada por el reconocido chef, Flavio Solórzano. También se ofrecerá un reconocimiento al “Ninja de los Limones”, Julio Távara Siancas, quien consiguió un record guinness por su habilidad y destreza al cortar los limones.

La Gran Serenata por Aniversario, se realizará el martes 3 de noviembre a las 8 de noche en la plaza “Francisco Bolognesi”, la cual será animada por la cantante y actriz Leslie Shaw.

En la serenata participarán los artistas del programa Yo Soy, Juan Gabriel (Ronald Hidalgo) y Makuko (Javier Chang) y cantantes locales como Segundo Meléndez, Madera Internacional de Paco Mendoza, Mariachis de Piura, María Luisa y Los Diamantes del Perú y la Orquesta Stany Band.

El día central se inicia con la Misa Te Deum en la Iglesia Matriz, seguidamente de la Sesión Solemne por el centésimo cuarto aniversario de nuestra provincia, la cual se llevará a cabo en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry”, luego habrá paseo de la bandera, izamiento y desfile cívico - escolar .

A las 5 de la tarde, será el megafiestón por aniversario en el centro recreacional “El Molino”, el cual será amenizado por las orquestas La Única Tropical y Agua Marina.

La presidenta de la Comisión Especial por Aniversario, Lilian Salazar, indicó que la Municipalidad de Sullana ha presupuestado 70 mil soles para todas las actividades de aniversario.

“Debido al recorte del canon hemos destinado un presupuesto muy austero, pero gracias a Dios contamos con el apoyo de la Caja Sullana y de las empresas privadas para garantizar un buen espectáculo por nuestro aniversario”, sostuvo la concejal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1