26
Vie, Abr

6,600 alumnos participan de simulacro de sismo e inundación en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Más de 6,600 alumnos de diferentes instituciones educativas de la provincia de Sullana, región Piura, participaron activamente en el Simulacro Escolar Nacional al recordarse hoy el Día Internacional para la Reducción de Desastres.

Así lo informó el director de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel), región Piura, Eugenio Flores Mogollón quien señaló que no obstante, “los tiempos que hacemos son muy amplios en comparación con los que realmente necesitamos, pero estamos en camino de lograr que los adultos y niños tomen conciencia de estos simulacros”.

El funcionario informó que en total han participado las 475 instituciones educativas que tiene a cargo bajo su jurisdicción. “Tenemos identificados trece colegios de los cuales seis están en inminente riesgo, que son los que están en canal vía y en la sierra. También hay dos colegios en las localidades de Chilacos Pelados y Alamor, en el distrito de Lancones, están en situación crítica”.

Flores Mogollón indicó que, a manera de prevención, se está gestionando la adquisición de aulas prefabricadas, limpieza de techos, construcción de canaletas, y arreglo de redes de alcantarillado. “También vamos a localizar lugar seguro en cada escuela para ubicar los bienes muebles en cada colegio como computadoras y otros equipos, y que no se echen a perder ante alguna eventualidad”, señaló.

 

Publicidad Aral1

Paypal1