25
Jue, Abr

Gobernador regional inspecciona situación de colegios en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Para inspeccionar la situación de las instituciones educativas, una que se encuentra en ejecución y otra por ejecutarse, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, arribó a Marcavelica y luego a Sullana, donde se ubican los colegios 'José Idelfonso Coloma' y N° 20527 'América', respectivamente. El primero se encuentra en una avance de 95%, y en el segundo los trabajos iniciarán en las próximas semanas.

En el complejo educativo Idelfonso Coloma, el mandatario regional expresó que como gobierno regional tiene la gran responsabilidad de que los más de 700 alumnos y alumnas del nivel primerio, secundario y Centro de Educación Básica Especial, estudien en cómodos ambientes y con el equipamiento necesario para que puedan desarrollarse ampliamente.

"Esta obra, que contará con nuevos y mejores ambientes, es algo que va a quedar como gestión, además la empresa que tendrá a cargo los trabajos –que iniciarán en las próximas semanas- tiene que ser responsable en ejecutar la obra dentro de los plazos, es decir, en ocho meses", expresó.

Cabe mencionar que en esta obra el monto de inversión modificado a precio de mercado es de S/ 11´416,424.00, y se denomina: Mejoramiento y rehabilitación de la I.E. José Ildefonso Coloma - Las Palmeras, distrito de Marcavelica, provincia de Sullana – Piura, la misma que contará con 14 aulas para nivel primario, 12 para el nivel secundario y 02 aulas para el CEBE.

También contará con mobiliario como: 14 escritorios de madera con cajones, 13 sillones giratorios para docentes, 42 Estantes de madera con puerta, 10 estantes metálicos de ángulo ranurado, 46 módulos de madera computadora, 43 computadoras Core i7, 8 impresoras multifuncionales, 227 sillas de madera, 5 archivadores con gaveta de madera, 38 pizarras acrílicas, 6 mapamundis, 6 mesas grandes de madera, 6 Televisores de 42" + DVD (inc. Rack), 35 bancos metálicos, 36 juegos de escritorio y sillas, y 1080 mesas unipersonales de madera.

Además, se ejecutarán obras exteriores como: cerco perimétrico de ladrillo, patios de formación primaria y secundaria (techados), 02 plataformas deportiva incluye graderías, veredas de circulación, rampas, plazuela, gruta, busto, pérgolas, habilitación de área de jardines, 02 kioscos para primaria y secundaria; así como la construcción de servicios higiénicos para docentes (mujeres y hombres), construcción de servicios higiénicos para estudiantes (mujeres y varones), entre otros trabajos.

I.E. América

Tanto en el colegio 'Idelfonso Coloma'como América, su ejecución está a cargo de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna. En el segundo centro educativo, ubicado en el A.H. Jesús María, en Sullana, el gobernador regional, acompañado de funcionarios y autoridades de la zona, pudieron comprobar el avance físico de la obra de mejoramiento, que a la fecha tiene un 95% en ejecución.

Aquí las autoridades regionales fueron recibidas por alumnos, profesores y padres de familia, quienes previstos de pancartas y afiches, expresaron su alegría y agradecimiento por hacer realidad un sueño esperado por 20 años.

Fue en esta visita que la comitiva de autoridades, presidida por el mandatario regional, hizo un recorrido a la institución educativa, logrando verificar que la empresa contratista sí está cumpliendo los plazos previstos en el expediente.

El Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, en su mensaje a la comunidad educativa, resaltó la labor que viene realizando la gerencia subregional, que preside el CPC José Luis Baca Cruz; quien acompañado de dos autoridades de Sullana, como el vicegobernador regional Alfredo Neyra Alemán y el consejero de Sullana Eligio Sarango Albujar, están articulando acciones para beneficio de dicha provincia.

A su vez, Hilbck aprovecho la oportunidad para agradecer por la bienvenida y el cariño demostrado en esta visita al colegio, donde también exhortó a las alumnas, alumnos, docentes y padres de familia, a cuidar la nueva infraestructura, ya que ha sido una lucha constante para que se haga realidad, y que se ve reflejado en el desarrollo de la provincia.

"Hoy tendrán una moderna infraestructura con un patio totalmente techado, modernos laboratorios de cómputo y de ciencias, nuevos pabellones con todas las comodidades, nuevo mobiliario, baños, etc., han sido beneficiados con una obra que muchos quisieran tener", detalló.

La directora de dicha Institución Educativa, Prof. Estela Ramírez Aponte, agradeció a la gestión del Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán por haber considerado en el presupuesto de este año la ejecución de la obra que estará beneficiando a más de 400 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.

Finalmente, Rosmery Jiménez Velásquez, del 5to año de secundaria, expresó su agradecimiento al mandatario regional por hacer que el sueño anhelado de tantos años se ve concretizado en beneficio de toda la comunidad estudiantil, que "ahora sí podremos estudiar en mejores condiciones".

En dicho colegio estudian más de 580 alumnos y alumnas, del nivel primario y secundario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1