19
Vie, Abr

Aprueban convenio para fomentar acceso de becas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aprueban Pronabc descentralizadoDe jóvenes a través del Pronabec

Sullana. El pleno del concejo municipal de Sullana aprobó la suscripción de un convenio de colaboración interinstitucional, entre la comuna chirense y el Ministerio de Educación, para fomentar el acceso descentralizado a la educación superior, a través de las diversas modalidades de becas que subvenciona el PRONABEC.

El alcalde Carlos Távara Polo se mostró interesado en sacar adelante y formalizar dicho acuerdo, con el propósito de facilitar y promover la obtención de becas de estudios para los diversos jóvenes y estudiantes de la jurisdicción, sobre todo para los que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, pero que tienen un alto rendimiento académico.

Mediante el acuerdo, el municipio sullanero facilitará la entrega de un ambiente para el funcionamiento de la oficina del programa social que impulsa el gobierno central. El dictamen respectivo, fue sustentado por la integrante de la comisión de educación y cultura, Lic. Maryuri Yajaira Aguirre Arévalo, recibiendo la aprobación unánime del concejo edil.

Por su parte, la regidora Irma Martínez, reiteró que este apoyo es trascendental y beneficioso para muchos jóvenes, sobre todo, para los de escasos recursos económicos, porque solo una buena educación sacará adelante a nuestro país. “El desarrollo no solo significa hacer obras de fierro y cemento, sino que también debemos apostar y fortalecer el desarrollo y el talento humano”, dijo.

Mediante el acuerdo se sensibilizará y brindará información detallada sobre la oferta de becas de pregrado, postgrado y especialización, además de la convocatoria para el año 2016 de BECA 18.

Además, se fortalecerá el rol estratégico que juega la municipalidad de Sullana, a través de su Unidad Local de Focalización (ULF), con el único fin de apoyar este tipo de programas sociales de corte educativo en beneficio de cientos de jóvenes y adultos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1