fbpx
01
Jue, Dic

Cinco requisitos a tener en cuenta para ingresar a Reino Unido

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el anuncio de la embajada británica en Lima, en el que se señala que, a partir del 9 de noviembre, los peruanos ya no requerirán visa para realizar viajes de hasta seis meses a Reino Unido, muchos ciudadanos han visto en este destino una opción atractiva para realizar turismo, negocios, estudios cortos, visitar familiares o amigos.

La Cancillería peruana saludó este anuncio y expresó que esta nueva etapa de intercambio migratorio permitirá fortalecer las relaciones bilaterales e incrementar el comercio e inversión entre ambos países.

En ese marco, es importante conocer todos los requerimientos adicionales que deben cumplir los peruanos para poder ingresar al territorio británico.

Pasaporte vigente. Es requisito obligatorio contar un pasaporte con seis meses de vigencia, sobre todo si se planea viajar a países de la Unión Europea (miembros del espacio Schengen).

Ticket de avión. Es necesario presentar el boleto de avión que tenga un periodo menor a 6 meses. Este ticket podría incluir ida y vuelta, o de salida del Reino Unido.

Capacidad financiera. Es importante demostrar solvencia económica, como dinero en efectivo, tarjetas de crédito y/o cheques de viajero, copias originales de los estados de cuenta bancarios, entre otros documentos que certifiquen la capacidad financiera del viajero. Por otro lado, se debe tener en cuenta que la moneda oficial del país británico es la libra esterlina, la cual oscila entre los 4.90 soles el cambio.

Asistencia de viaje. En caso de alguna emergencia médica, los turistas podrán recibir los primeros auxilios, pero el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) no contempla atención por otros tratamientos, por lo que es recomendable contar con un seguro o asistencia al viajero para estar protegido ante cualquier tipo de imprevisto médico o no médico como, por ejemplo, pérdida de equipaje, retrasos de vuelos u otros.

Estadía. El viajero tiene que presentar las reservaciones de hotel o datos de un familiar donde se hospedará, con la finalidad que se constate que el viaje será menor de 6 meses.

“Este nuevo anuncio es sumamente positivo para los peruanos que deseen visitar el Reino Unido. Pero independientemente de la duración de la estadía, es recomendable que el viajero cuente con una asistencia médica, para garantizar tranquilidad desde el momento del embarque hasta el regreso a su país de origen”, afirmó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.

Cabe destacar que el Reino Unido no es el único país que permitirá el ingreso de peruanos sin visa, también lo hacen otros 96 países. A 74 de ellos se puede ingresar únicamente con pasaporte, mientras que a los otros 22, portando el DNI. Entre ellos se destacan los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Unión Europea, Corea del Sur, Tailandia, Costa Rica, Panamá, entre otros.

Acerca de Assist Card

Assist Card, perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255