18
Jue, Abr

5 cosas que debes saber al momento de viajar a Egipto

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Viajar a un país por primera vez trae consigo grandes preocupaciones y preguntas que pueden ser difíciles de responder, pero afortunadamente en un mundo tan conectado podemos adelantarnos a todo eso. Programar un viaje condiciona a conocer elementos importantes para hacerlo con la seguridad en la estadía, condiciones administrativas y sobre todo un itinerario previamente definido. 

Uno de los destinos turísticos que está ganando cada vez más poder es Egipto, y no es de extrañar ya que cuenta con una rica historia, pirámides, la esfinge, el Nilo, y demás lugares antiguos que son muy atractivos para todos los turistas. Si este año quieres viajar a este país del África, uno de los puntos más importantes es tener todos los documentos en regla, y también disponer de la visa para Egipto, son documentos imprescindibles para poder visitar este mágico lugar. A continuación, te traemos algunos consejos que te permitirán disfrutar mucho más de este increíble destino.

Egipto es un destino seguro

Una de las principales actividades económicas de Egipto es el turismo, gracias a que es un país estable políticamente es un destino cada vez más cotizado. Comparado con otros países de su alrededor, es un país seguro para visitar, pero como en la mayoría de los lugares, hay zonas que pueden llegar a ser peligrosas, es recomendable mantenerse en lugares turísticos que presentan mayor seguridad y no adentrarse en zonas que son desconocidas.

Vacunas recomendables

Para entrar al país no es necesario aplicarse vacunas, como sí lo es en otros países de África, sin embargo, sí hay unas vacunas recomendables para que el viaje sea más placentero y seguro. Las dos más recomendables son para la fiebre Tifóidea, y la hepatitis A, además de la vacuna contra la Covid-19.

La mejor época para viajar

Si bien en Egipto puedes disfrutar de las cuatro estaciones, al ser un país tan árido, el verano es especialmente caluroso, por eso se recomienda evitar los meses de julio y agosto porque las temperaturas son demasiado altas y eso dificulta la realización de muchas actividades.

Viajar en primavera, los meses de marzo a mayo, y en otoño de septiembre a noviembre, te permitirá disfrutar mucho más del clima y aprovechar los atractivos turísticos al aire libre así como realizar tu itinerario turístico por Egipto sin problema ya que en verano se verían reducidos.

Dinero e internet

Dos cosas que todo el mundo pregunta para cualquier destino, cuál es la moneda, y cómo obtener internet en ese país, que no sea el Wi-Fi. La moneda de Egipto es la libra egipcia, el euro y los dólares son aceptados, como también el acceso a pagar con tarjetas de crédito es muy sencillo.

Puedes comprar una tarjeta SIM tanto en el aeropuerto como también en un centro comercial, con eso tendrás internet en tu móvil de forma sencilla.

Lugares que no te puedes perder

Hacer una lista de todos los lugares para visitar en Egipto es algo que no puedes dejar para el último momento. Un crucero por el río Nilo, visitar las pirámides en especial la pirámide de Guiza, la esfinge, el templo de Hatshepsut, Abu Simbel y también la antigua Luxor, todos estos sitios están cerca de El Cairo y de las orillas del Nilo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1