fbpx
28
Sáb, May

Sector turismo es declarado en emergencia durante el 2022

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La dinámica de la actividad se ha visto seriamente afectada por la pandemia y requiere reimpulsar el sector para su mejor desempeño. En tal sentido, El Gobierno declaró en emergencia el sector turismo a nivel nacional y dictó medidas para mitigar la grave crisis que atraviesa la actividad turística como consecuencia de la covid-19.

A través del Decreto Supremo Nº 004-2022-Mincetur, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se declaró la emergencia el sector turismo hasta el 31 de diciembre del 2022.

El sector turismo a nivel nacional, durante los dos últimos años fue afectado por la inamovilidad no solo nacional, sino igualmente internacional, que afectó la demanda de la oferta turística peruana, como el turismo de playa en el norte y otros de todo el país. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobará mediante resolución ministerial el Plan de Emergencia del Sector Turismo en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de mañana.

El Plan de Emergencia del Sector Turismo tiene por objetivo establecer las medidas sectoriales para mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo como consecuencia de la covid-19, así como proponer y sustentar normas ante las instancias competentes sobre la base de las siguientes líneas de acción:

  • Medidas de rescate financiero.
  • Medidas de apoyo económico.
  • Medidas de facilitación turística.
  • Medidas para incentivar la Inversión en turismo.
  • Medidas para la promoción turística.

El Mincetur será responsable del seguimiento y evaluación de las medidas contenidas en el Plan de Emergencia, bajo la vigilancia de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, creada mediante Resolución Ministerial Nº 307-2018-EF/10 y sus modificatorias.

El presente decreto supremo es publicado en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en la sede digital del Mincetur www.gob.pe/mincetur).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255