18
Jue, Abr

Unesco otorga al Cusco emblema internacional del Escudo Azul por la casa del Inka Garcilaso de la Vega

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cusco contará con el primer Escudo Azul, emblema internacional de la UNESCO, reconocido oficialmente por organismos nacionales e internacionales, que permitirá la señalización de la casa del Inka Garcilaso de la Vega, actual Museo Histórico Regional de Cusco.

El citado museo fue declarado monumento histórico nacional mediante R.S N° 485-57-ED el año 1957, como un inmueble cultural que de ahora en adelante recibirá protección especial.

El Escudo Azul marca o señaliza monumentos arquitectónicos históricos reconocidos, que pueden brindar protección en caso de conflictos armados, desastres naturales, así como apoyo en situaciones posteriores a crisis. Este emblema tiene sus orígenes en la Convención de la Haya, llevada a cabo por UNESCO el año de 1957.

Casa Garcilaso 1Unesco otorga al Cusco emblema internacional del Escudo Azul por la casa del Inka Garcilaso de la Vega

Esta gestión fue realizada por las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura, iniciadas hace varios años, que finalmente dan como resultado que la región reciba, por primera vez, este emblema.

Unesco otorga al Cusco emblema internacional del Escudo Azul por la casa del Inka Garcilaso de la VegaUnesco otorga al Cusco emblema internacional del Escudo Azul por la casa del Inka Garcilaso de la Vega

Por estas consideraciones, este miércoles 5 de mayo a las 11 a. m. se colocará el Escudo Azul en el Museo Histórico Regional del Cusco con la presencia de Eduardo Ugarte y Chocano, encargado de la Sección Sur del Comité Peruano del Escudo Azul y presidente de ICOM Perú; Luis Martín Bogdanovich Mendoza, presidente del Comité Peruano del Escudo Azul; Carlos Del Águila, director de la Dirección General de Museos; así como representantes de la Municipalidad de Cusco y autoridades locales.

Unesco otorga al Cusco emblema internacional del Escudo Azul por la casa del Inka Garcilaso de la VegaUnesco otorga al Cusco emblema internacional del Escudo Azul por la casa del Inka Garcilaso de la Vega

Esta ceremonia se realiza en el contexto del Mes Internacional de los Museos (https://bit.ly/2QAWXTr) y será transmitida por las redes sociales del Ministerio de Cultura de Cusco (https://www.facebook.com/ministerioculturacusco).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1