25
Jue, Abr

#estoesTambogrande Estrenan video sobre sitios de interés turístico en Tejedores

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Tambogrande tiene un gran potencial para el turismo rural, y durante los últimos 20 años las sucesivas gestiones municipales han tratado de impulsar circuitos que generen cadenas productivas para las comunidades donde se hallan; sin embargo, la dependencia gubernamental ha garantizado obras pero no la continuidad de esta actividad económica, y es allí donde el proyecto “esto es Tambogrande” pretende generar demanda de visitantes a la oferta turística existente.

La idea ha sido creada y producida por el especialista en tecnologías de la información Freysi Bereche Alama, el docente Freddy Juárez García y el comunicador social, y columnista de el Regional de Piura, Nelson Peñaherrera Castillo, quienes este domingo 10 de marzo comenzaron a promover un video de siete minutos en el que se resumen los sitios turísticos, o de interés para el visitante, ya catalogados en el centro poblado Tejedores y sus anexos.

turismo es tambogrande

“Nuestra idea es usar las tecnologías de la información para llamar la atención de los internautas y comenzar a generar interacción mediante el video con los potenciales proveedores de servicios para el turista y con nosotros que lo hemos realizado”, comentaron los productores.

El video, etiquetado como el episodio piloto de una serie de enfoque turístico y cultural, ha sido financiado con recursos propios y se segmenta específicamente en hombres y mujeres que practican el turismo rural, y que suelen acceder a contenido en video mediante televisores y teléfonos celulares inteligentes o la misma computadora personal.

turismo es tambogrande 4

“Este mercado está creciendo mucho alrededor del mundo, donde la gente está comenzando a depender menos del cable como lo hemos conocido en los últimos 30 años, y está comenzando a buscar contenido original en servidores de video on-demand mediante esos dispositivos fijos y móviles a cualquier hora del día”, puntualizaron. “Pero también es un mercado que quiere conocer nuevos lugares, salir de la ciudad y entrar en contacto con la Naturaleza tal cual es, así que justo les damos lo que buscan”.

El video puede verse en

{youtube}nz5tqyzh0tY{/youtube}

Los productores aún no han definido el rol de episodios pero buscan que cada uno esté dedicado a uno de los sectores o las localidades más representativas para el turismo rural a lo largo de Tambogrande, y en todo caso lo irán definiendo conforme encuentren facilidades para grabar en el resto de sectores, y según las preferencias de la audiencia.

Asimismo, indicaron que en el mediano plazo estarían dispuestos a exportar la experiencia a otros lugares fuera del distrito donde existan recursos similares.

Freysi Bereche y Freddy Juárez han sido capacitados por el Programa Educativo Rural Fe y alegría 48 en el uso de tecnologías de la información, y previamente integraron el grupo Jatun Tambo, afiliado a la Red Nacional de Microcines del Grupo Chaski, en Lima; Nelson Peñaherrera ha sido el productor de FACTORTIERRA.NET, portal que en 2011 fue premiado por el Ministerio del Ambiente y la Pontificia Universidad Católica del Perú a la Mejor Campaña en Medios de Comunicación por potenciar al centro poblado Malingas y sus anexos.

turismo es tambogrande 2

Para mayor información, se puede contactarlos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o usando las redes sociales con el hashtag #estoesTambogrande

Algunos comentarios

Quienes ya vieron el episodio piloto de esto es Tambogrande durante sus doce primeras horas de estreno en YouTube han tenido comentarios positivos:

- Todo lo que dices en el video es cierto porque lo visité y lo comprobé, especialmente las montañas que se ven al final.... me recuerda a #Venezuela (José Luis Miranda Moreno, migrante venezolano en Piura y microempresario)

- Ver este video me ha hecho recordar todos esos lugares visitados por #turismo y trabajo (Pilar Chumacero Ancajima, periodista y consultora en comunicación para el desarrollo)

- Ya quiero darme un tiempo para darme un chapuzón en esas aguas cristalinas. (Wilson Castillo Ruíz, emprendedor)

- Esto permite que mi pueblo sea parte de una linda historia. (Mario encalada Huertas, vecino de #Tambogrande)

- Excelente trabajo. (Marco Paulini espinoza, autor, colaborador de El regional de Piura y especialista en salud sexual y reproductiva)

- ¡Chévere! quiero ir (César Flores Rentería, director de infomercado.pe)
- Sí, está excelente. (Midian Agurto Lizama, presentadora de Radio Capullana, Sullana)

turismo es tambogrande 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1