19
Vie, Abr

Cusco 'Capital histórica de Perú' y su gran riqueza cultural

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cusco o Cuzco posee una gran riqueza cultural en un entorno natural de gran atractivo. Está ubicada al sudeste de Perú, al oriente de la cordillera de los Andes, sobre el valle del río Huatanay. Fue la ciudad más importante del imperio inca, aunque hoy la capital del país es Lima se la considera Capital histórica peruana. Además fue muy importante en épocas virreinales.

Los viajes a Cusco se han ido incrementando en los últimos años, muchas las personas de todo el planeta eligen este mítico destino, convirtiéndolo en la zona más visitada de Perú.

En 1983 fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, por su antigüedad y trascendencia. Invitan a conocerla razones: históricas, arquitectónicas, técnicas, místicas, gastronómicas, artísticas, tradicionales (con sus costumbres ancestrales que se mantienen en la actualidad), por ser propicia para la aventura y fundamentalmente por el gran atractivo que ofrece Machu Picchu.

Con mucho para entretenerse y aprender como:

  • Sus centros arqueológicos con construcciones de piedra realizadas por el imperio incaico son únicos en el mundo, por la técnica empleada, por ejemplo: Qenqo, Qorikancha y Sacsayhuman, entre otros.

  • Las iglesias, palacios, casas coloniales, plazas y museos con estilos neoclásicos y barroco andino, engalanados con monumentos y obras de arte permiten observar la influencia nativa y los aportes españoles.

  • Bajando hacia la selva se encuentran bellos paisajes, con animales y vegetación silvestre, lugares sagrados, pequeños pueblos y parques nacionales. Para experimentar, realizar aventuras, caminatas, cabalgatas, etc.

  • Y en el Valle Sagrado de los Incas se encuentra Machu Picchu, a 2430 msnm, una misteriosa ciudadela inca, levantada antes del siglo XV, hoy conocida como Santuario Histórico de Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad. Posee una superficie de 32.592 ha. Una joya de la arquitectura, rodeada de andenes, canales de agua y templos. Impresiona a los turistas por el lugar estratégico donde se emplaza y por sus murallas de enormes piedras blancas. Se usó para rendir culto a los dioses, el cultivo y observar fenómenos astronómicos.

A solo a 132 km del principal núcleo urbano cuzqueño, sobre la alta montaña, es en la actualidad “Una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1