20
Sáb, Abr

Infraestructura vial... ¿Quién responde por los puentes en Talara?

Andrés Abad Tejada
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Todo parece indicar que una de las cosas que menos ha preocupado a las autoridades talareñas de los últimos tiempos, ha sido el puente Víctor Raúl (Cono Norte) sobre la Quebrada Yale. Todo un ejemplo de la indolencia con que se le ha mirado cada año y gestión municipal.

El puente Víctor Raúl tiene décadas sin mantenimiento, es decir, desde que se puso en uso para la ciudad no se ha vuelto a limpiar, revisar su estructura, etc., por ello y con el correr de los años se ha debilitado, y está proscrito a cualquier propuesta de mantenimiento o evaluación de parte de Provías o del gobierno local.

La corrosión, la erosión de su infraestructura y el tiempo, han hecho efecto en su infraestructura, por tanto, así como se exige otras cosas para ir cerrando las brechas de los principales problemas, también sería importante que las autoridades consideren que el mantenimiento del puente -que une Talara Cercado con el populoso Cono Norte- es otra tarea prioritaria y así evitar amargas sorpresas; máxime también si hoy se comenta que en el sector se ejecutaría un proyecto turístico.

Por otro lado, hay se debería retomar la ejecución de la construcción del otro puente que une el Barrio Particular y el Cono Norte. Lamentablemente, la incapacidad y la negligencia de los funcionarios de la gestión anterior, hizo que el financiamiento que estuvo en manos del Municipio, tenga que retornar al MEF porque no se devengó ni se comprometió la cantidad de presupuesto asignada por Provías.

En ese sentido, se ha dicho que con gestión se ha recuperado una parte de ese presupuesto. No estaría mal continuar hasta recuperarlo todo. Salvo mejor parecer.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1