Atletas piuranos listos para subir al podio el próximo 31 de diciembre

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es una competencia tradicional que se mantiene de manera ininterrumpida; en tal sentido y aún con la Festividad de Navidad, prosiguen las inscripciones en la Pinacoteca Municipal y de ahora en adelante se conocerán a los atletas piuranos que buscarán este 31 de diciembre subir al podio del medio maratón que el próximo año cumple 50 años. 

Esta competencia que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Piura, Caja Piura, Universidad Alas Peruanas, Comercial Briceño, Agua del Polo y Agua de Mesa Prístina, brinda la oportunidad a los atletas locales de competir al lado de los mejores exponentes del país y del extranjero.

Y en esta oportunidad quieren dar la sorpresa y para ello entrenan en forma silenciosa en diferentes escenarios. Nombres como Ademir Sosa, Luis López y la fondista Rosina Dávila Meléndez, natural de Juanjui– San Martin, se preparan para afrontar el gran desafío.

Maratonistas Piura 1

"Contenta de poder estar en el medio maratón de fin de año, ha sido un año fuerte pues hubieron muchas carreras, pero mi objetivo es lograr un lugar de privilegio. Desplegaré mi mejor esfuerzo", explica la atleta Rosina Dávila Meléndez, natural de Juanjui – San Martin.

También estará en línea de partida el cataquense Ademir Sosa, cuya experiencia y calidad de buen maratonista lo ha llevado a estar presente en maratones internacionales, ubicándose como uno de los piuranos mejor ubicados en la Clásica de Piura.

De esta manera los maratonistas piuranos se alistan para subir y seguir la huella de Pepe Bonilla el piurano que más ediciones ha ganado, Américo Alcas, Manuel Carrillo, Leonor Bikila Cerro, Saturnino Salazar, Santos G. Eche Panta, entre otros.

Avituallamiento

El miércoles se reunirá la comisión de avituallamiento con los representantes de Agua de Mesa Prístina, Liga de Atletismo y Grupo Scout a fin de trazar la estrategia que permitirá atender a los atletas con agua. También apoya esta tarea Agua del Polo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255