La Comisión Andina de Juristas dictará cursos virtuales a favor de pueblos indígenas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión Andina de Juristas (CAJ) anuncia a la comunidad en general la apertura de inscripción de los cursos virtuales "El Derecho Internacional de los Pueblos Indígenas y el derecho a la Consulta Previa en América Latina" (Docentes: Salvador Herencia y Diego García Sayán) y, "Políticas Públicas para Pueblos Indígenas en la Región Andina: Balance y experiencias" (Mirva Aranda y Diego García Sayán) que se inicia el 16 de octubre (segundo grupo).

El curso está dirigido a juristas, sociólogos, antropólogos, ingenieros, comunicadores sociales, psicólogos, abogados, funcionarios públicos, estudiantes universitarios y público en general.

Salvador Herencia Carrasco impartirá el curso virtual "El Derecho Internacional de los Pueblos Indígenas y el derecho a la Consulta Previa en América Latina". Abogado por la Universidad de Los Andes (Colombia) y Magíster en Derecho (Ll.M.) por la Universidad de Ottawa. Candidato a Doctor en Derecho y Director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa. Consultor de la Comisión Andina de Juristas, y el profesor invitado Diego García-Sayán, director general de la Comisión Andina de Juristas. Ha sido Juez y Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Justicia.

Mirva Aranda impartirá el curso virtual "Políticas Públicas para Pueblos Indígenas en la Región Andina: Balance y experiencias". Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Antropología, Derecho y Sociedad de la London School of Economics and Political Science de Inglaterra. Consultora especializada en temas de pueblos indígenas, pluralismo jurídico, interculturalidad, derechos humanos y desarrollo sostenible, y el profesor invitado Diego García-Sayán, director ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas.

Los participantes podrán acceder a clases especialmente preparadas, materiales de lectura, foros de discusión que facilitará la comunicación permanente entre participantes y personal académico. El curso tendrá una duración de cinco semanas y ocupará 52 horas lectivas.

Para mayor información sobre matrícula, costo, metodología y programa, escriba al correo electrónico: [email protected] La Comisión Andina de Juristas (CAJ) es una institución con más de 30 años de experiencia cuya misión es promover y defender la democracia y la vigencia de los derechos humanos en la Región Andina.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255