25
Jue, Abr

La Comisión Andina de Juristas dictará cursos virtuales a favor de pueblos indígenas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión Andina de Juristas (CAJ) anuncia a la comunidad en general la apertura de inscripción de los cursos virtuales "El Derecho Internacional de los Pueblos Indígenas y el derecho a la Consulta Previa en América Latina" (Docentes: Salvador Herencia y Diego García Sayán) y, "Políticas Públicas para Pueblos Indígenas en la Región Andina: Balance y experiencias" (Mirva Aranda y Diego García Sayán) que se inicia el 16 de octubre (segundo grupo).

El curso está dirigido a juristas, sociólogos, antropólogos, ingenieros, comunicadores sociales, psicólogos, abogados, funcionarios públicos, estudiantes universitarios y público en general.

Salvador Herencia Carrasco impartirá el curso virtual "El Derecho Internacional de los Pueblos Indígenas y el derecho a la Consulta Previa en América Latina". Abogado por la Universidad de Los Andes (Colombia) y Magíster en Derecho (Ll.M.) por la Universidad de Ottawa. Candidato a Doctor en Derecho y Director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa. Consultor de la Comisión Andina de Juristas, y el profesor invitado Diego García-Sayán, director general de la Comisión Andina de Juristas. Ha sido Juez y Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Justicia.

Mirva Aranda impartirá el curso virtual "Políticas Públicas para Pueblos Indígenas en la Región Andina: Balance y experiencias". Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Antropología, Derecho y Sociedad de la London School of Economics and Political Science de Inglaterra. Consultora especializada en temas de pueblos indígenas, pluralismo jurídico, interculturalidad, derechos humanos y desarrollo sostenible, y el profesor invitado Diego García-Sayán, director ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas.

Los participantes podrán acceder a clases especialmente preparadas, materiales de lectura, foros de discusión que facilitará la comunicación permanente entre participantes y personal académico. El curso tendrá una duración de cinco semanas y ocupará 52 horas lectivas.

Para mayor información sobre matrícula, costo, metodología y programa, escriba al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La Comisión Andina de Juristas (CAJ) es una institución con más de 30 años de experiencia cuya misión es promover y defender la democracia y la vigencia de los derechos humanos en la Región Andina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1