26
Vie, Abr

Camioneta del Gobierno Regional es guardada en cochera de Vicegobernador en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Autoridad asegura que desconocía el hecho y responsabiliza a su chofer. Una camioneta de propiedad del Gobierno Regional de Piura, fue fotografiada al interior de una cochera en la vivienda del Vicegobernador Regional, Marco Purizaca Pareja ubicada en la provincia de Sullana, pese a que estos vehículos son para uso oficial, lo que podría configurar un presunto delito de Peculado de Uso.

Se trata de la camioneta de placa EGV 078 color blanca marca Mitsubishi, que según la consulta hecha ante la Sunarp, es de propiedad de la citada entidad, pero se encontraba ubicada en la vivienda de la autoridad regional ubicada en la calle Santa Úrsula Nº 345, urbanización Santa Rosa, donde funcionan los consultorios privados de salud denominados “Plan Salud”, de propiedad de Purizaca Pareja.

camioneta vicegobernadorCamioneta del Gobierno Regional es guardada en cochera de Vicegobernador en Sullana | Foto: El Regional Piura.

Vicegobernador se contradice

Al ser consultado sobre el caso, el Vicegobernador Marco Purizaca señaló que, “la camioneta está asignada a mí, estoy haciendo unas diligencias y estoy regresando, y ya va a ir a la subregión donde la guardan”, dijo en un primer momento.

Sin embargo, al preguntarle qué tipo de diligencias oficiales podría hacer en su domicilio dijo que, “yo estoy regresando del gobierno y de ahí estoy regresando a mi casa”. Al preguntarle que hacía la camioneta en su domicilio, lo negó en un primer momento. “La camioneta no está en el domicilio y el chofer ya tiene la orden de llevarla al local, es un predio de mi propiedad, me está dejando y la va a guardar”.

Al manifestársele que el vehículo no lo estaba dejando –como segura- sino que fue fotografiado guardado en su cochera, ensayó esta nueva versión, “¿estaba dentro de la cochera? eso no tiene orden y voy a ordenar que la lleven”, acotó.

marco antonio purizaca parejaVicegobernador regional de Piura, Marco Antonio Purizaca Pareja | Foto: El Regional de Piura.

Otra versión

Minutos después Marco Purizaca se comunicó con nuestro medio, ensayando nuevamente otra versión la misma que consignamos a continuación, “acabo de hacer la indagación, yo estoy en Paita por un asunto personal, me dice el chofer que la había dejado ahí porque estaba ocupado la parte de la subregión de Obras pero ahora ya tiene espacio y ya lo fue a dejar, no lo guarda normalmente ahí, nunca lo guarda, ahorita está en la subregión de obras donde corresponde”.

El Vicegobernador prosiguió y dijo lo siguiente, “es el error que ha cometido el señor (conductor) por eso le estoy llamando la atención porque no ha debido hacerlo. Me ha dejado en mi casa yo le he dicho que vaya a guardarlo y como no habido espacio en la subregión de obras lo ha dejado el carro y ha esperado que lo llamen para que lo vaya a dejar y ya fue a dejarlo”.

Se le preguntó a la autoridad si el conductor del gobierno regional tiene acceso a su cochera personal, manifestando que, “se ha tomado atribuciones y yo le he llamado la atención porque eso no hace, que debió dejarlo fuera de la subregión, yo desconocía completamente, inmediatamente he llamado y ordenado ya que es una falta bastante grave, no ha tenido mi autorización”, acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1