24
Mié, Abr

Médicos del MINSA salvan la vida de cuatro recién nacidos con gastrosquisis en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La vida de cuatro niños que nacieron con los intestinos expuestos y otras malformaciones congénitas, fue salvada tras ser operados de manera exitosa por dos médicos del Ministerio de Salud (MINSA), que prestan servicio en el hospital de Apoyo II de la provincia de Sullana, en la región de Piura.

El médico cirujano Julio Lozada Castillo, quien tiene la especialidad de Pediatría, explicó que los menores que nacieron en los últimos días, tenían gastrosquisis, que es una enfermedad muy rara que se presenta en algunos recién nacidos.

“Son niños que han nacido con los intestinos expuestos. Se han corregido los daños, colocado los intestinos en su interior y hemos cerrado la cavidad. Los menores vienen evolucionando satisfactoriamente”, señaló Lozada Castillo.

La delicada operación, que duró más de siete horas, fue realizada ayer en coordinación con la médico Sidia Alcalde. Ambos médicos han sido formados en el hospital del Niño de Lima y llevan algunos meses atendiendo en el hospital de esta provincia.

hospital de sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1