ERP. Para garantizar el suministro del recurso hídrico a la población, mediante la ejecución de acciones de limpieza y rehabilitación de importantes secciones de las estructuras de dieciséis canales menores, el Gobierno Regional de Piura, entregó un lote de 22,000 galones de combustible al municipio distrital de Canchaque, provincia de Huancabamba.
Según dio cuenta la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, que por disposición del gobernador Luis Neyra, se encarga de implementar este tipo de apoyos, recientemente, en las instalaciones del COER se entregó, a la referida municipalidad, la documentación por la que se les asigna dicha cantidad de diésel.
Con el combustible aportado por el Gobierno Regional y el concurso de la maquinaria del municipio, se ejecutarán acciones, en el marco de la emergencia, por peligro inminente por déficit hídrico, en las estructuras de los canales Pusmalca, Surupampa, Palambla, Ramos, La Peña, Naranjo y Jabalí,
Asimismo en El Mango, Nuevo Porvenir, Potreros, Limonal, Los Riveras,Guanábano, Potencianos, Naranja Agria y Los Peraltas, en los que la sumatoria de esfuerzos del gore y el municipio, posibilitan una alta rentabilidad de la inversión, puntualizaron desde la ORSYDSN.
Por los alcances de la referida emergencia, declarada por decreto supremo en el mes de octubre y prorrogada por dos veces, el GR adquirió un lote de aproximadamente 61 mil galones de combustible, con los que ha apoyado a organizaciones de base y municipios.