ERP. Tal y conforme lo informáramos por este medio, la creciente con agua y lodo de la quebrada El Limón, que pasa por el distrito de Canchaque, causó una tragedia en el pueblo del mismo nombre. Por lo menos, se llevó unas 5 viviendas, dejando a las familias sin nada; en tanto una carretera que circundaba el lugar fue literalmente destruida por la creciente. Según periodista de Radio Mega, la situación es crítica y lamentable
La bajada de la quebrada fue en horas de la noche, lo que impidió prever la magnitud del evento; la población al escuchar el estruendo salió a la zona del puente, para pedir que los moradores del lugar salgan de donde estaban. Igualmente, se hizo un llamado al COER para que atienda la emergencia, debido a la magnitud de lo acontecido; su alcalde Gilmer Ramírez en todo momento los acompañó.
En la madrugada, se observaron todos los daños ocasionados y la amenaza latente que se mantiene en esta parte de la cordillera. Observándose que la fuerza del huaico, se llevó casas ribereñas, afectó unas viviendas parcialmente, asimismo una calle, y se encuentran dos personas desaparecidas.
Los Peroles de Mishahuanca, uno de los lugares turísticos de Canchaque desapareció por la fuerza de la creciente de la quebrada El Limón. Canchaque es un distrito con grandes potencialidades para el turismo, sin embargo, este evento ha demostrado su vulnerabilidad.
La población ribereña fue llevada hacia el distrito de San Miguel del Faique, donde se les viene atendiendo. La situación es crítica, considerando que parte de la vía que conecta con Piura y Huancabamba, por lo tanto, ambos pueblos se encuentran incomunicados por lo ocasionado. En tanto la población afectada espera el apoyo del COER y de otras instituciones de bien social.