25
Jue, Abr

Piura: condenan a 35 años de cárcel a sujeto que violó a niña en Huancabamba

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez, de la 1era Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, obtuvo se dicte 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Alejandro Minga Rivera (71) como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor cuando tenía 05 años.

El Ministerio Público probó en juicio que el acusado, en junio del 2012, al pasar por la vivienda de la niña y encontrarla jugando sola en el exterior la llevó con engaños hacia unas chacras, donde abusó sexualmente de ella y fueron encontrados por la madre de la agraviada que la buscaba luego de ser alertada por un familiar que la vio siendo llevada por el sujeto.

Entre los medios probatorios presentados por la Fiscalía están: el examen médico legal que corrobora lo denunciado; la Pericia psicológica practicada a la niña que indica la afectación que tiene; el acta de denuncia verbal; de constatación en el lugar donde sucedieron los hechos; algunos testimonios; entre otros.

Alejandro Minga Rivera, quien ya se encuentra en el Penal de Piura, deberá cancelar además la suma de 12 mil soles como concepto de Reparación civil, a la agraviada, y someterse a un tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1