ERP. La fiscalía provincial mixta de Suyo logró que Segundo Gilberto Marchan Calva (32) sea sentenciado a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de robo agravado en agravio de una pareja de esposos, hecho ocurrido en el caserío La Pareja, en el distrito de Suyo, Ayabaca.
La Fiscalía de Suyo demostró en juicio oral la responsabilidad en el hecho delictivo del acusado con medios probatorios actuados como el acta de reconocimiento en rueda de personas; acta de intervención policial; acta de registro vehicular, acta de hallazgo de motocicleta que se halló a unos metros de la intervención, entre otros medios.
Por ello, el juzgado de Ayabaca sentenció a 15 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Marchan que cumplirá en el penal de varones de la ciudad de Piura, donde se encuentra recluido. Además, deberá pagar S/2500 de reparación civil a favor de las víctimas.
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de diciembre, mientras los dueños de casa dormían, cuando cuatro sujetos a bordo de una camioneta llegaron al domicilio, pateando fuertemente la puerta hasta abrirla, donde le apuntaron en la cabeza a la mujer, mientras su esposo logra escapar por la puerta posterior.
Los sujetos se llevaron una billetera que contenía dinero, documentos, y llaves. Asimismo, se llevaron, en la olla de la camioneta, una moto lineal que se encontraba en la parte exterior de la casa, huyendo por una por una trocha carrozable de la zona.
La Policía al tener conocimiento del hecho delictivo, logró intervenir una camioneta con las características que habían otorgado las víctimas. Donde se intervino al conductor quien dio una versión para evitar su vinculación, no obstante, las víctimas reconocieron plenamente a la camioneta que participó del robo, su motocicleta y las llaves que encontraron durante el registro vehicular que realizó la Policía.