25
Jue, Jul

Ayabaca: EPS Grau realizará estudios para proyecto de conservación hídrica

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras varias visitas de campo y reuniones de socialización con pobladores de distintas comunidades y predios de Ayabaca, el equipo especializado de la EPS Grau consiguió la firma de acuerdos y acta de interés del proyecto de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (MERESEH).

En dichas reuniones, organizadas en los predios de Ambulco, Huamba y Tapal, se dio a conocer la finalidad del proyecto y cuál es el beneficio para los pobladores, el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos hídricos.

“Este proyecto lo venimos trabajando desde fines del año pasado. Se han realizado varias visitas a campo donde se explicó a las comunidades los beneficios que trae consigo su implementación. Lo que se quiere lograr es mejorar el recurso hídrico que nade en los páramos y bosques de neblina de Ayabaca. Así aseguraríamos una mejor calidad y mayor cantidad del agua en la costa”, afirmaron los representantes de la empresa.

Luego de cada reunión, los pobladores dieron su aprobación para ser contribuyentes en la conservación del ecosistema en un acuerdo MERESEH, así como la autorización para que el personal de la EPS Grau realice los estudios necesarios y el levantamiento de información para plantear los mejores lineamientos que contribuyan a la provisión del agua que nace en el páramo y la mejora de sus técnicas de cultivo y ganadería.

Cabe recalcar que dichas actividades se realizaron en conjunto con las del Gobierno Regional de Piura, Municipalidad Provincial de Ayabaca y miembros de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI). Con su participación se socializó el proyecto MERESEH, además de explicar futuros planes del gobierno en pro de la conservación, como la creación del área de conservación regional Páramos – Huaringas para preservar los páramos andinos, bosques y lagunas a fin de asegurar el recurso hídrico para la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1