25
Jue, Jul

Ayabaca: prisión preventiva para sujeto por intento de feminicidio

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Suyo, logró, nueve meses de prisión preventiva, para un sujeto por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una joven de 21 años; la medida fue ordenada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca.

Se trata de Donicio Castillo Palacios (26), ex conviviente de la agraviada, quien la tarde del 01 de julio este año, envió le un mensaje de texto para, según él, entregarle dinero de la manutención del menor hijo de ambos. Al retornar a casa luego de realizar las labores del campo, la joven se encuentra con Donicio Castillo, quien le dice que le daría la pensión de su hijo.

Asimismo, le dice que le dé un beso, y que quería tener relaciones sexuales con ella, ante la negativa de la joven, la agarró fuertemente de la mano, y sacando un cuchillo pequeño “chaveta” la apuñala dos veces en el pecho; cuando la iba a apuñalar por tercera vez, ella logra escapar para caminar hasta su casa, donde es auxiliada por su madre y un familiar, quienes consiguieron una movilidad para trasladarla hasta el centro médico de Sapillica, desde donde fue derivada al hospital de Apoyo II de Sullana.

El sujeto fue intervenido por personal policial de la Comisaría de Sapillica, durante un operativo policial a la altura del relleno sanitario, donde intervinieron a dos sujetos que se trasladaban a bordo de un una motocicleta sin placa de rodaje, conducida por Roberto Alexander Jiménez Umbo, y de copiloto Dionicio Castillo Palacios, siendo trasladados a la Comisaria Rural de Sapillica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1