30
Mar, Abr

Ayabaca: Empezaron trabajos desde el tramo Chivatos hasta Hualas en el C.P San Jorge en Frías

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se iniciaron los trabajos de recuperación de la transitabilidad en atención a la emergencia vial en el centro poblado San Jorge, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura. Estos trabajos los ejecuta el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Los trabajos en la carretera departamental PI -123, se inician desde el tramo Chivatos hasta el centro Hualas en Frías, Ayabaca. Asimismo, se están ejecutando los trabajos de recuperación de la transitabilidad en los caminos vecinales PI – 789, PI – 708, PI – 729, PI – 731 y PI – 779.

Gracias a estos trabajos se beneficiarán más de mil pobladores de los centros poblados Maray, Banda de la Cruz, Putagas, Progreso de Culcas, PampaCulca, Valle San Andrés, Huaylingas. Los trabajos de recuperación de la transitabilidad se basaron en la reconformación de la plataforma.

Patiño Zurita, gerente de Infraestructura Municipalidad de Frías, manifestó que en el tramo PI – 708, se ejecutó la reconformación de la plataforma desde el río Simiris, Huala, San Jorge, Poclus, Frías, Común, es una intervención que se hace realidad gracias al convenio que firmó el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con la Municipalidad de Frías.

Esther Castillo Patiño, pobladora de Frías, agradeció al Gobierno Regional de Piura y a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, por todos los trabajos que vienen ejecutando en esta vía y que beneficiará a todos los pobladores.

Miguel Alva Sembrera, ex presidente de Rondas Campesinas del caserío San Jorge - Frías, agradeció por los trabajos ejecutados que se están avanzando. “Gracias a la coordinación entre el gobierno regional y el distrital, por las mejoras de las vías carrozables y ponerlas en acceso”, acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1