30
Mar, Abr

Piura: Jueces de Ayabaca son capacitados en el marco de sus funcions

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de los jueces de paz de las localidades de Ayabaca, se llevó a cabo el Taller de Capacitación "La Justicia de Paz y sus competencias", que organizó la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz y que se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Ayabaca.

El evento fue inaugurado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, quien resaltó el esfuerzo que realizan los jueces y juezas de paz, para asistir a estas capacitaciones que buscan, fortalecer sus conocimientos y que puedan ser aplicados en su función de impartir Justicia de acuerdo a su leal "saber y entender".

Las exposiciones estuvieron a cargo del Juez del Juzgado Mixto, Carlos Lindo Yajamanco, el Fiscal Wilmer Lino Pérez Gonzales y los defensores públicos, Ricardo Daneri Carrasco y Ángel Miguel Barco Huamán.

Los temas tratados fueron: medidas de protección a las víctimas de violencia, levantamiento de cadáver, proceso de alimentos y competencia de los jueces de paz en materia penal.

De otro lado, la Coordinadora de Flora Tristán, Cindy Chanduvi anunció la ejecución de una serie de capacitaciones dirigida a los jueces de paz de esta localidad, y que tiene por fin fortalecer las acciones de prevención de actos de violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar.

El evento contó con la participación del Administrador Distrital, Reinaldo Elías Silva, y de la Coordinadora de ODAJUP, Lourdes Castillo Cevallos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1