26
Vie, Abr

Realizan Feria de Salud Mental en caserío Mala Vida, provincia de Sechura

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En momentos actuales y siendo necesarias este tipo de proyecciones, la población del caserío Mala Vida de Sechura, en la región Piura participó de la Feria de Salud Mental “Estamos para escucharte” en la que profesionales de psicología realizaron intervenciones para fortalecer la salud mental de la comunidad.

La actividad se realizó en las instalaciones de la I. E. Daniel Alcides Carrión y contó con la participación de toda la comunidad educativa, los estudiantes de los primeros grados de educación primaria pudieron aprender a través de juegos a identificar situaciones de riesgo y a comunicarlas a adultos de confianza. Asimismo, las y los adolescentes participaron de talleres preventivos para entender y atender sus emociones; y los padres de familia pudieron participar de un taller especializado para poder fortalecer las relaciones con sus hijos e hijas.

Salud Mental Sechura 1

Una parte importante fue la instalación de diferentes consultorios especializados por parte del Centro de Salud Mental Comunitario de Sechura, el Centro de Emergencia Mujer - CEM, la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente - DEMUNA, el Centro De Formación Para El Desarrollo Integral Del Adolescente – CEFODIA, el programa de Estrategia Rural del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Mesa Multisectorial por la Defensa de los Derechos de la Mujer, Niña, Niño y Adolescentes de Sechura, que atendieron diversos casos identificados en la zona.

A partir de las acciones realizadas se pudo identificar que existe una alta demanda a nivel de salud mental de las y los estudiantes, hay dificultades muy serias de adaptación y limitada resiliencia frente a lo vivido durante la pandemia, además del impacto de la situación económica en las familias de los estudiantes.

La actividad se desarrolló en el marco de las acciones que desarrolla el proyecto Fenómeno con Oportunidades que busca fortalecer las capacidades de la comunidad y difundir las oportunidades que ha generado el Fenómeno de El Niño e involucra a diferentes instituciones como Prisma ONG, la UGEL Sechura, la Universidad de St. Andrews de Escocia, la Universidad de Piura y la Municipalidad Provincial de Sechura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1