18
Jue, Abr

CITEpesquero Piura promueve exportación de concha de abanico en Bahía de Sechura

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de promover e impulsar el desarrollo de la cadena productiva de la concha de abanico en la bahía de Sechura, el CITEpesquero Piura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), en articulación con PROMPERÚ realizará una serie de actividades y capacitaciones en temas de exportación de productos pesqueros y acuícolas.

Ambas instituciones tienen previsto este 22 de junio realizar una visita técnica a una de las zonas de crianza y desembarque de concha de abanico, así como, a un centro de procesamiento primario y centro de industrial de congelado, ubicados en Sechura.

Posteriormente, el 23 de junio, los especialistas de PROMPERÚ tendrán a cargo una jornada informativa gratuita sobre "Estudios de inteligencia comercial para la exportación de pesca-acuicultura y plataformas electrónicas de PROMPERÚ, con énfasis en la concha de abanico y pectínidos; dirigida a los maricultores de la bahía de Sechura, la misma que será impartida de manera presencial”.

“El objetivo es impulsar la cadena productiva para que los productores logren la exportación directa de los moluscos, y que les permita ofertar a mejores precios y por ende obtener un mayor ingreso económico”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.

Cabe resaltar que la cadena productiva de la concha de abanico es una de las principales actividades de la acuicultura peruana, siendo la bahía de Sechura (Piura) la zona de mayor producción nacional de moluscos bivalvos, representando entre el 70 y 80% de la producción nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1