18
Jue, Abr

Paita: sugieren que aguas pluviales podrían ser aprovechadas para riego de cultivos temporales

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa TYPSA y la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza de la provincia de Paita, suscribieron acuerdos y compromisos para que las aguas pluviales sean descargadas en terrenos de su posesión.

La empresa Técnica y proyectos S.A - Sucursal del Perú (TYPSA) encargada de la elaboración del expedienté técnico del sistema de drenaje pluvial de la ciudad de Paita y en base a los estudios previos realizados, determinó que existe la necesidad de descargar parte de las aguas pluviales (generadas en Paita alta), sea en terrenos de la comunidad. Las áreas seleccionadas para acoger los excedentes de agua (según los estudios realizados), serían zonas de encharcamiento natural en eventos pluviales de moderada a fuerte intensidad. En la firma de acuerdos, también se contó con la presencia del equipo técnico de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el mismo que viene participando en las diversas actividades de coordinación entre TYPSA y CCSFBE-P.

Por su parte, la empresa TYPSA, se comprometió a efectuar las coordinaciones necesarias en el personal técnico de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza de Paita (CCSFBE-P), sobre los aspectos técnicos para el aprovechamiento de las aguas pluviales con fines de riego de cultivos temporales y el planteamiento arquitectónico a desarrollar en los parques de inundación proyectados en sus terrenos. A su vez, la CCSFBE-P, manifestó su buena voluntad con la disposición de sus áreas a fin de ser utilizado como punto de descarga. El presente acuerdo será ratificado en la Asamblea Comunal, la misma sería programada a la brevedad posible.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1