24
Mié, Abr

Aprueban expediente técnico de puentes El Portón I y El Portón II en vía Paita- Sullana

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/J.Uriol. Después de 7 años de estar destruido como consecuencia de los años y sobre todo por el alto tráfico de los últimos tiempos, los puentes El Portón I y El Portón II ubicado en la vía Paita - Sullana ya cuenta con su expediente técnico para su ejecución definitiva. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones el monto actualizado de importante obra es de S/ 5’596,458.79.

Conforme se difundió en su debido momento este medio, el puente ubicado en el centro poblado el Portón, era una trampa mortal, situación que llevó a desviar el tránsito; sin embargo, la falta de señalización conllevó al equívoco de conductores. Un trágico accidente de algunos años, demuestra la prioridad para que se reconstruya totalmente.

Según nos informaron en ese momento, existía un expediente técnico para su renovación; sin embargo, no se adjudicó y actualmente, yace totalmente abandonado. Igualmente, varios conductores denunciaron el riesgo que implicaba mantenerse en esa condición y así lo hicimos saber en sendas notas difundidas por Diario El Regional Piura.

Justamente, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones nos confirmó que se ha reactualizado el precio referencial de Portón I y Portón II y corresponde al Gobierno Regional de Piura asignar el presupuesto para su pronta ejecución. El Portón I se encuentra ubicado en la Progresiva Km 24+650 en la vía Paita- Sullana, y su renovación tiene un presupuesto actualizado de más de 2 millones de soles.

Expediente Porton1

Expediente Porton2

El Portón II, su valor referencial actualizado es superior a los 3 millones 500 mil soles. Por lo tanto y considerando la prioridad de estos puentes, se espera que haya una decisión pronta, para que se solucione un problema que no solo ha sido una zona de peligro para cientos de conductores, sino igualmente ha costado vidas humanas que murieron tras no darse cuenta de la calamitosa situación de la infraestructura.

La aprobación de los expedientes técnicos actualizados se encuentra firmados por el Ing. Jorge Luis Jiménez Sandoval, quien es el Director Regional de Transportes y comunicaciones.

El dato

La vía Paita- Sullana, es de nivel departamental y durante los últimos lustros, el flujo vehicular se ha incrementado, que amerita adoptar una decisión diferente, no solo para su mejora, sino para que se convierta en una doble vía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1