ERP. Paita.- Debido a la rotura imprevista de la línea de impulsión de agua potable ocurrida a inmediaciones de El Tablazo (localidad de El Arenal), la EPS Grau-Zonal Paita informó que hoy domingo 19 de febrero se realizó la reparación de la misma; ello para evitar un mayor deterioro de la infraestructura así como la pérdida del líquido.
Según indicó la Zonal Paita, a raíz de estos trabajos de emergencia en la línea de 16 pulgadas, se restringió temporalmente el servicio de agua potable en las localidades de Paita (Zona Industrial II), Colán (San Lucas de Colán, Balneario de Colán y Nuevo Paraíso), El Arenal (zona baja, Tablazo-Tahona, La Rinconada), Pueblo Nuevo de Colán (Las Arenas de Colán).
“Se trata de un hecho fortuito que ya ha sido atendido y solucionado por la EPS Grau con la premura del caso, por lo que en las próximas horas se irá regularizando el abastecimiento de las localidades involucradas en los horarios establecidos”, afirmaron los representantes de la entidad prestadora.
En ese sentido, la EPS Grau recalca que de forma permanente se monitorea el estado de la infraestructura sanitaria de la empresa; con la finalidad de realizar las acciones pertinentes que garanticen el óptimo funcionamiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para beneficio de los usuarios.