25
Jue, Abr

Congresista Miguel Ciccia se reúne con la EPS Grau por futura ampliación de PTAP El Arenal

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este lunes 13 de febrero la EPS Grau se reunió con el congresista por Piura, Miguel Ciccia Vásquez; así como con el alcalde de Paita, Pedro Cuadros Alzamora; ello con el fin de gestionar la elaboración del expediente técnico para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal; una futura obra con la cual se aumentará la producción de dicha planta de 680 a 1930 litros por segundo.

En la reunión sostenida, el burgomaestre Cuadros Alzamora expresó su voluntad para que la comuna provincial se haga cargo del expediente técnico del mencionado proyecto; cuya elaboración –de no mediar inconvenientes– se estima que podría culminar a fines del presente 2023.

Por su parte, el parlamentario Ciccia Vásquez manifestó que, para ello, es vital gestionar una reunión con el Gobierno Regional Piura y avanzar con los trámites correspondientes; esto con el objetivo de que la Municipalidad Provincial de Paita pueda iniciar con la elaboración del expediente.

“Lo que se busca es elaborar el expediente a lo largo del presente año y gestionar su financiamiento el próximo 2024. Esta futura obra es de gran importancia para las localidades de Paita y Talara en cuanto al cierre de brechas para el acceso al servicio de agua potable”, sostuvo el congresista.

Dato:

Actualmente ya se cuenta con un perfil técnico del proyecto de ampliación de la PTAP El Arenal, el cual fue elaborado íntegramente por la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1