19
Vie, Abr

Paita: realizan campaña de recolección de botellas de plástico en playa de Colán

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Agua San Carlos, bebida producida y distribuida por CBC Perú, realizó la segunda jornada denominada “Sé parte del cambio y gana”, actividad que se desarrolló en el balneario de Colán, distrito del mismo nombre en la provincia de Paita.

En efecto, la iniciativa forma parte de las estrategias de la compañía para sensibilizar a la población en la importancia del reciclaje. La activación se desarrolló el sábado 18 de febrero en la playa Las Palmeras de Colán, en dónde se recaudaron más de 1000 botellas de plástico.

Luciana Alemán, coordinadora de Trade Marketing de cbc en Piura, agradeció a las familias y veraneantes de Colán que se sumaron a esta iniciativa. “Los ciudadanos y las empresas tenemos un rol activo en cuanto a los cuidados de los espacios públicos y el medioambiente; por ello, en cbc Perú queremos recompensar el interés de todo aquel que participe de esta jornada para mantener el balneario libre de residuos y contaminación”, destacó Alemán.

Botellas recolectadas Paita 02

Cabe resaltar que solo en la primera jornada de recolección se logró recuperar 700 envases de plástico y para esta edición se recaudaron 1,100 botellas. La dinámica consistió en canjear productos por botellas recicladas. En ese sentido, por cada 6 botellas que el veraneante entregue, podrá canjear un llavero o imán; por 10 botellas, una bolsa ecofriendly; por 20 botellas, una gorra; por 30 botellas, una polera y por 40 botellas de plástico, una tolla.

Los organizadores indicaron que es importante señalar que las botellas recicladas serán entregadas a la Municipalidad de Colán para su oportuna disposición.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1