19
Vie, Abr

Descolmatarán 9 Km de drenes en Tambogrande

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

descolmataran drenesTambogrande. Para evitar los posibles daños que pudiera generar el inminente Fenómeno del Niño, previsto para los meses de verano, en Tambogrande se realizará la descolmatación y limpieza de 9 km de drenes en zonas con mayor vulnerabilidad.

El Ing. Pablo Yarlequé Adanaqué, informó que el Ministerio de Vivienda ha asignado a Tambogrande 5 millones de soles. Al respecto, será dicha cartera la cual ejecutará el 95% de estos trabajos y la comuna local el 5%.

El Ingeniero resaltó que los drenes urbanos no tienen salida al rio y por ende se debe limpiar todo el cauce que viene desde la panamericana hasta el dren del asentamiento de Las Mercedes que hacen un promedio de 9 km, los cuales se desbrozaran, descolmatarán y limpiarán a fin de que los drenes secundarios como “Sagrado Corazón de Jesús”, Las Mercedes, Bolognesi y una parte de la avenida Shaeffer tengan el ingreso libre hacia el dren principal y así evitar un desborde.

El Ing. Yarlequé resaltó la importancia de la limpieza de drenes puesto que si no se hacen, ante un posible evento, las aguas rebosarían e inundarían el asentamiento “Santa Ignacia” y “Sagrado Corazón de Jesús”, debido que están asentados en un hueco.

El funcionario recalcó que para este trabajo se están elaborando las fichas técnicas las cuales se pueden presentar hasta el 5 de setiembre. De acuerdo a las mismas, se elaborará un pequeño expediente el cual detallará cuánto combustible requieren y qué maquinaria se utilizará.

El representantes de la comuna señaló que los gobiernos anteriores le han dado poca importancia a los drenes, por ello esta gestión está trabajando para que el pueblo de Tambogrande, a través de estos trabajos, puedan soportar las lluvias que se han pronosticado.

Cabe precisar, que la comuna distrital también ejecutará la defensa ribereña de la margen derecha, la cual consiste en el enrocado de dicha zona para proteger el asentamiento “Santa Ignacia” y “Sagrado Corazón de Jesús”, pues se encuentran ubicados a 4 metros por encima del rio Piura, así como el enrocado de 2 km de la laguna de oxidación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1